Resumen de las noticas de egiptología de 2018
Por Susana Alegre García y José Luis López Fernández
31 diciembre, 2018
Modificación: 6 enero, 2019
Visitas: 2.768

Las exposiciones sobre temas egiptológicos han continuado celebrándose con gran éxito de acogida en todos los países. Especialmente notable es King Tut. Treasures of the Golden Pharaoh, que sigue acogiendo en California Scien Center a miles de visitantes que pueden disfrutar hasta el día 6 de enero de una magnífica selección de antigüedades del tesoro de Tutankhamón. Una exposición que continuará su itinerario por diversas ciudades en todo en mundo y cuya próxima sede a partir de marzo de 2019 será La Villette en París.

oro-monaco

Excepcional ha sido L’Or des Pharaons. 2500 ans d’orfèvrerie dans l’Egypte ancienne https://egiptologia.com/espectacular-exposicion-joyeria-egipcia-monaco/, expuesta en el Forum Grimaldi en Mónaco. La muestra acogía una extensa colección de piezas que permitían un espectacular recorrido por el mundo de la joyería del antiguo Egipto, por el trabajo de los joyeros, los materiales que utilizaban y sus técnicas.

La exposición Faraón. Rey de Egipto, con piezas traídas desde los fondos del British Museum, ha podido disfrutarse ya en Barcelona. El 8 de agosto un grupo organizado por Amigos de la Egiptología, guiado por la Dra. Susana Alegre, visitó la exposición. Esto permitió que algunas personas que solo nos conocíamos de forma virtual y a través de las redes, pudiéramos disfrutar juntos de tan maravillosas antigüedades. La exposición, además, también se presenta en CaixaForum Madrid, desde el 17 de octubre de 2018 al 20 de enero de 2019. Una exposición ineludible para los amantes del antiguo Egipto.

IMG_4879 copia

amigos-egiptologia-faraones_2

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *