Tres cabezas de esfinges descubiertas en Luxor
Por Jose Luis López Fernández
20 octubre, 2021
Esfinge descubierta en Luxor y el Dr. Mostafa Waziry, Jefe del Consejo Supremo de Antigüedades
Modificación: 20 octubre, 2021
Visitas: 2.947

Con motivo de los trabajos que se están realizando de cara a la apertura de la Avenida de Esfinges, que conecta el templo de Karnak y el templo de Luxor, han sido descubiertas tres cabezas de esfinge con forma de carnero.

Las cabezas permitirán completar tres esfinges próximas, que serán restauradas, según ha explicado el Dr. Mostafa Waziry, Jefe del Consejo Supremo de Antigüedades.

La Avenida de Esfinges es una milenaria arteria urbana y ritual, corazón de la antigua ciudad de Tebas. Se espera que próximamente esta avenida, conocida como Kebash Road, sea abierta al público. Los visitantes podrán recorrer sus aproximadamente 3 km. de longitud y admirar la que se considera la colección de estatuas al aire libre más grande del mundo.

Las cabezas de esfinges descubiertas han aparecido en las proximidades del templo de Khonsu. Se trata de esfinges con cabeza de carnero o criocéfalas, que son muy características en la zona. En la antigüedad el faraón Amenhotep III (c.1368-1349 a.C.) hizo colocar cientos de estas esculturas en la avenida, y en tiempos de Nectanebo I (c. 380-362 a.C.) se colocaron más de un millar con cabeza humana.

Aunque se afirmaba que para septiembre de 2021 la avenida se abriría al público, la fecha evidentemente se ha retrasado. En la actualidad continúan realizándose tanto en el templo de Luxor y en Karnak trabajos preparatorios para el evento, así como en la propia avenida; no obstante, ya han sido colocados letreros explicativos y otros servicios para las visitas turistas a lo largo del recorrido.

 

Fuente:
Ministry of Tourism and Antiguities

 

 

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *