Sarcófago de Tausert se traslada al Museo de Luxor
Por Susana Alegre García
30 agosto, 2019
Sarcófago de Tausert. Foto: Ministry of Antiquities
Modificación: 30 agosto, 2019
Visitas: 718

El Ministerio de Antigüedades de Egipto informa en un comunicado que el sarcófago de Tausert, reina que llegó al trono de Egipto a finales de la Dinastía XIX, será trasladado desde el Valle de los Reyes al Museo de Luxor para su exposición. Nunca antes había sido expuesto.

El Secretario general del Consejo supremo de Antigüedades ha informado que el traslado se realizó ayer, tras la aprobación del Comité Permanente de Antigüedades de Egipto, y que se realizó en medio de importantes medidas de seguridad y bajo la supervisión de especialistas en restauración, transporte de antigüedades, etc.

El Dr. Fathi Yassin, director general de las antigüedades en Luxor, ha indicado que el sarcófago está hecho de granito rosa, mide 280 cm. de largo y pesa 6 toneladas, además está decorado con diversas imágenes divinas, como los cuatro hijos de Horus, además de conservar inscripciones religiosas de carácter funerario.

El sarcófago fue descubierto por un equipo de arqueólogos de la Universidad de Hamburgo, bajo la dirección de Hartwig Altenmulleren, durante las investigaciones que realizaron entre 1988 a 1984 en la tumba del canciller Bay, KV13. De modo que el sarcófago no se localizó en la verdadera tumba de Tausert (KV14), ya que fue reutilizado para el enterramiento del príncipe Amonherkhepeshef, hijo del faraón Ramsés VI.

El Museo de Luxor expone una rica colección de antigüedades vinculadas a la zona de la antigua Tebas. Moderno, bien acondicionado, con piezas de calidad formidable… suele sorprender a cuantos lo visitan. Ahora el sarcófago de esta interesante mujer faraón, se suma a sus atractivos.

Fuente:
Ministry of Antiquities

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *