Hallazgos dentro del sarcófago de un sacerdote egipcio
Por Susana Alegre García
12 octubre, 2020
Modificación: 12 octubre, 2020
Visitas: 3.320

Pocas semanas después de descubrir un llamativo sarcófago que aparecía rodeado de ushebtis de fayenza azul, del que ofrecíamos notica en Amigos de la Egiptología https://egiptologia.com/descubrimiento-de-un-sarcofago-de-piedra-y-ushebtis-de-fayenza/, el Ministerio de Antigüedades ofrece información sobre su contenido.

El descubrimiento se realizó en el yacimiento de Tuna el-Gebel (en las proximidades de la localidad de Minia), bajo la dirección del Dr. Mostafa Waziry, Jefe del Supreme Council of Antiquities.

Waziry ha confirmado que el hallazgo se corresponde con el enterramiento de un sacerdote de Tot, como tantos otros realizados en este lugar que, en la antigüedad, rindió especial culto a este dios.

El sacerdote, llamado Djehutyemhotep, vivió durante la Dinastía XXVI (c. 664-525 a.C.). Su momia se encontraba en mal estado de conservación, pero sí se ha preservado su escarabajo de corazón, así como la presentación de los Cuatro Hijos de Horus, realizando con fayenza azul y que fueron colocados entre el vendaje. Además se ha localizado una representación, también en fayenza, de un rostro de la diosa Hathor y un escarabajo alado.

En las tres campañas realizadas en la zona desde 2018 por el equipo de arqueólogos egipcios, los descubrimientos se han ido sucediendo. Sin duda el lugar seguirá deparando muchas más sorpresas.

 

 

Fuente:
Ministry of Tourism and Antiquities

Whatsapp
Telegram

3 respuestas a “Hallazgos dentro del sarcófago de un sacerdote egipcio”

  1. Cada días os superáis más y mejor. Me alego por todo cuanto se está haciendo y además se da a conocer a los que amamos esa civilización, que en tiempos compartí cuando era más joven y disponía de tiempo y defensas, y estudiaba, aprendía, iba a Egipto y publicaba libros y novelas sobre lo que tanto amamos muchos.

    Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo que tanto me gusta leer cuando me llega vuestra información.

  2. Jose Ignacio tus palabras nos animan mucho a seguir con esta tarea de difundir la egiptología y compartir la pasión por el Antiguo Egipto. Nuestro más profundo agradecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *