Una veintena de enterramientos descubiertos en Damietta
Por Susana Alegre García
21 diciembre, 2022
Amuletos con forma de escarabajo descubiertos en Damietta
Modificación: 21 diciembre, 2022
Visitas: 819

Un equipo de arqueólogos del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, trabajando en la zona arqueológica de Tell el-Deer, en las proximidades de Damietta, ha descubierto una veintena de tumbas del Período Tardío que muy posiblemente se remonten a la Dinastía XXVI (aprox. 664-525 a.C.).

El profesor Qubt Fawzy, director del equipo que ha realizado el descubrimiento, ha explicado en un comunicado difundido por el Ministerio de Antigüedades de Egipto, que las tumbas humanas localizadas son fosas en las que se depositaron los cuerpos y que en algunos casos presentan sencillas obras de adobe. También se han descubierto un conjunto de pequeñas plaquitas realizadas en pan de oro, con la forma de distintos amuletos tradicionales: halcones, cobras, pilar dyed, buitres, gatos, ojos sagrados, representaciones de la diosa Isis…. Además, los cuerpos se acompañaron de objetos cerámicos, figurillas de los llamados Hijos de Horus, pequeños pseudocanopos y talismanes con forma de escarabajos peloteros.

Plaquitas de oro

Pequeños pseudocanopos

Mostafa Waziry, jefe de Supremo Consejo de Antigüedades, destaca la relevancia del hallazgo, pues considera que aporta información remarcable sobre la historia antigua en el Delta del Nilo. También afirma que los trabajos en Tell el-Deir seguirán adelante.

 

Fuente: Ministry of Tourism and Antiquities

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *