Una década sin Víctor Rivas, creador de Amigos de la Egiptología
Por Amigos de la Egiptología-AE
24 junio, 2023
Modificación: 24 enero, 2024
Visitas: 2.781

Tal día como hoy, hace una década, con 49 años fallecía de forma repentina Víctor Rivas, creador de la web Amigos de la Egiptología-AE. El proyecto de Víctor había tomado forma en 1996, con le objetivo de difundir en internet, y en castellano, la egiptología y el conocimiento del antiguo Egipto. En su momento la creación de Víctor fue tan novedosa como visionaria, siendo una idea verdaderamente pionera que pronto contó (como a día de hoy) con múltiples seguidores.

La obra de Víctor Rivas ha sido preservada y ha continuado su rumbo, actualizándose y ampliando contenidos, y manteniendo el espíritu con el que fue creada. Ese es nuestro homenaje a nuestro amigo Víctor y al sueño que hizo realidad hace casi 30 años.

Hoy es un día señalado, quizá por haber pasado diez años y los números redondos parece que nos sensibilizan un poco más, pero en Amigos de la Egiptología-AE tenemos a Víctor permanentemente presente en el recuerdo y cada una de nuestras publicaciones es un homenaje tanto a él como a la obra que en su día emprendió. Algunos de quienes fuimos amigos y colaboradores en Amigos de la Egiptología-AE decidimos seguir en su día la obra que él realizó, en el dominio www. egiptologia.com, su dominio de siempre, manteniendo el espíritu altruista primigenio y ofreciendo contenidos accesibles a todo el mundo, tan interesantes como serios, para divulgar la historia, el arte, la escritura, las noticias de descubrimientos… En definitiva, compartiendo como Víctor nos enseñó el conocimiento y pasión por el antiguo Egipto, y disfrutando a la vez del magnífico legado de los faraones.

Gracias Víctor por todo lo que nos distes y por lo que aún nos sigues dando. Allí, en los Campos Iaru, en el paradisíaco reino de Osiris, algún día nos reencontraremos. Y Amigos de la Egiptología-AE esperemos que continúe con la senda que, con tu tesón e inteligencia, un día marcaste.

Whatsapp
Telegram

2 respuestas a “Una década sin Víctor Rivas, creador de Amigos de la Egiptología”

  1. Te sigo echando de menos como el primer dia, mi querido hermanastro. Nunca me olvidaré todo lo que me enseñaste, todo tu cariño, y todo el compromiso que me hiciste aceptar.
    Guárdame un lugar a tu lado entre las estrellas imperecederas.

  2. Sento admitir que desconocia lis origenes de esta web que me encanta seguir desde que la conoci hace unos 4 años por Susana, y me parece un recuerdo admirable y un merecido homenaje. Gracias por seguir manteniendo activo su recuerdo y su legado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *