Un oficial rehusa un soborno propuesto por unos ladrones de antigüedades
Por Coordinadores de AE
Creación: 10 mayo, 2003
Modificación: 24 noviembre, 2017
Visitas: 1.793

Un oficial de policía a rehusado un soborno de un millón de libras egipcias (166.000 dólares USA) que le ha propuesto una banda de ladrones, según ha informado el periódico gubernamental al-Ahram.

Según el diario, el teniente Magdi Mohamed Khater, 23 años, de un pueblo de la región de Minya (250 kms. al sur de El Cairo) que posee riquezas arqueológicas, recibió ofertas de unos ladrones que le propusieron pagarle esta suma si aceptaba retirar sus policías del pueblo por una noche.

El teniente hizo como que aceptaba la proposición de los ladrones los cuales habían encontrado piezas faraónicas de las cuales algunas en una tumba, bajos relieves y una estatua enterrada bajo una casa del pueblo.

Apostó policías lejos de la casa antes de enviar a detener a los ladrones en flagrante delito. El oficial honesto ha recibido una recompensa.

Varios casos de robo y de contrabando de piezas arqueológicas han sido descubiertos en el curso de los dos últimos años, entre ellos el de unas piezas de valor del templo de Karnak en Luxor (650 kms al sur de El Cairo) y en Saqqara también al sur de la capital.

Fuente: La Recheche
http://www.larecherche.fr/archeologie/n030510110647.gn8juu3a.html

Reseña: Montse Borrás

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *