Terminan los trabajos en la pirámide escalonada
Por Susana Alegre García
28 octubre, 2019
Trabajos en la pirámide escalonada (mayo 2019). Foto: Susana Alegre García
Modificación: 28 octubre, 2019
Visitas: 961

Las intervenciones realizadas en la pirámide escalonada de Saqqara se encuentran prácticamente terminadas, según declaraciones recogidas por la prensa del responsable del Ministerio de antigüedades Wadallah Abu al-Ella.

La abuela de todas las pirámides egipcias, en la que se han invertido 90 millones de libras egipcias, se verá libre de andamios durante el próximo noviembre.

Los trabajos en esta obra milenaria se iniciaron en 2002 y han sido causa de gran polémica entre especialistas en restauración y egiptólogos, por considerar, muchos de ellos, que se trata de una reconstrucción incorrecta y ajena a criterios adecuados de preservación. De hecho, algunos especialistas creen que los trabajos realizados son incluso fatídicos, por poner en serio riesgo la preservación de la milenaria construcción.

Levantada en el recinto funerario del faraón Dyoser, hace aproximadamente 4600 años, esta pirámide es una de las maravillas más relevantes legadas por los antiguos egipcios y cuna de la arquitectura. Esperemos que a pesar de los milenios y de las intervenciones sufridas, siga manteniéndose en pie… aunque desgraciadamente el daño realizado pueda ser ya irreparable.

 

 

Whatsapp
Telegram

Una respuesta a “Terminan los trabajos en la pirámide escalonada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *