Templo de Isis descubierto en Sohag
Por José Luis López Fernández
5 mayo, 2022
Templo de Isis descubierto en Sohag
Modificación: 23 mayo, 2022
Visitas: 1.235

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto ha informado hoy de diversos hallazgos realizados por un equipo de arqueólogos  egipcios en la zona de Sohag: un punto de vigilancia, un gran conjunto de tumbas y un templo dedicado a la diosa Isis.

El templo de Isis descubierto se remonta al reinado de Ptolomeo III (246-222 a.C.) y es una rectangular de unos 33 metros de largo y 14 de ancho, con orientación norte-sur.

El jefe del Sector de Antigüedades Egipcias del Consejo Supremo de Antigüedades, el Dr. Ayman Ashmawy, dijo que el edificio consiste en una sala rectangular a cielo abierto, en la que se alzaron en la antigüedad cuatro pilares; seguida de una sala transversal con dos columnas que conducen al sanctasanctórum. En el templo también se han localizado los restos de una escalera, que tal vez conducía al terrado del edificio, algo común en el diseño de los templos de Época Ptolemaica.

Durante las excavaciones del templo se encontraron los restos de un altar y una mesa de ofrendas, así como diversas ostraca con inscripciones demóticas y monedas de época romana.

Los trabajos siguen aún en curso.

Fuente:
Ministry of Tourism and Antiquities

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *