Servicio Antigüedades Egipto: Debod está perfectamente conservado
Por EFE
23 mayo, 2007
Modificación: 16 noviembre, 2017
Visitas: 3.557

El ex secretario General del Servicio de Antigüedades de Egipto y doctor en Arqueología Abdel Halim Nur el Din, de visita en Madrid, ha asegurado que el templo de Debod, donado a España hace 39 años, está ‘perfectamente conservado’.

Abdel Halim Nur el Din, que fue sustituido al frente del Servicio de Antigüedades de Egipto por Zahi Zawas, está de visita en Madrid invitado por el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto (IEAE) y ayer visitó el Templo de Debod, según informaron hoy fuentes del IEAE a Efe.

El Templo de Debod, en el jardín de Rosales, tuvo en 2006 160.000 visitas, lo que le convierte en el séptimo monumento más concurrido en la capital española.

El catedrático en Arqueología de la Universidad de El Cairo, que ya visitó el templo hace mas de una década, ha ponderado, según el IEAE, el trabajo que el Ayuntamiento de Madrid ha realizado en su conservación y en el trabajo para crear un espacio museístico en este conjunto templario.

El egiptólogo recibirá mañana la distinción de Miembro de Honor del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, institución que en la actualidad mantiene una Misión Arqueológica permanente en Luxor (Egipto), el Proyecto Sen-en-Mut.

El Templo de Debod, construido en el siglo II antes de Cristo, fue inaugurado en 1972 en Madrid tras su donación en 1968 por Egipto como muestra de agradecimiento por la ayuda prestada por España al salvamento de los monumentos de Nubia.

Fuente: Terra Actualidad
http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/servicio_antiguedades
_egipto_templo_debod_1590333.htm

Reseña: Roberto Cerracin

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *