Sarcófagos reales trasladados al Museo Nacional de la Civilización Egipcia
Por Susana Alegre García
28 julio, 2020
Trasladado al Museo de la Civilización Egipcia. Foto: Ministry of Tourism and Antiquities
Modificación: 11 septiembre, 2020
Visitas: 1.320

El Museo Nacional de la Civilización egipcia en el barrio cairota de Fustat ha recibido en sus instalaciones 17 sarcófagos reales para su restauración, llegados desde el Museo de El Cairo, antes de ser exhibidos en las salas del museo. También las momias de los faraones llegarán hasta el nuevo museo muy pronto, en un solemne y grandioso acto que atravesará las calles de El Cairo (el Ministerio no especifica fecha para este acto, solo indica que se realizará en las próximas semanas).

Manal el-Ghannam,  Director General de Restauración de Museo Nacional de la Civilización Egipcia, ha explicado en un comunicado del Ministerio de Turismo y Antigüedades que los sarcófagos se encuentran en buen estado de conservación, pero que fueron sometidos a una limpieza y primera restauración antes de su embalaje y transporte. Además, el-Ghannam ha señalado que el traslado se realizó siguiendo estrictas medidas de seguridad por parte de la Policía de Turismo y Antigüedades, con la supervisión directa de arqueólogos y restauradores.

Entre los sarcófagos trasladados se encuentran los reyes Sequenenre Tao II, Amenhotep I, Tutmosis II, Tutmosis III, Ramsés II, Ramsés III; y también los de reinas y princesas como Sitkamose, Ahmose-Nefertari y Meritamón.

Fuente:
Ministry of Tourism and Antiquities

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *