Restauraciones en la Sala Hipóstila de Karnak
Por Susana Alegre García
2 agosto, 2021
Trabajos de restauración en la Sala Hipóstila de Karnak. Foto: Ministry of Tourism and Antiquities
Modificación: 25 agosto, 2021
Visitas: 2.281

El Ministerio de Turismo y Antigüedades informa del avance de las tareas de restauración emprendidas en el templo de Karnak, especialmente en la gran Sala Hipóstila del templo de Amón.

 

Los restauradores están recuperando los colores originales que con el tiempo han quedado ocultos y se están actuando sobre daños generados por la erosión.

El Dr. Mostafa Waziry, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, explica en el comunicado que las restauraciones se enmarcan en las diversas actuaciones que se están realizando de cara a la inminente inauguración al público de la Avenida de Esfinges, que será presentada con una ceremonia espectacular.

 

Además de los trabajos en Karnak, otros trabajos se han emprendido también en el templo de Luxor, ya que la Avenida de Esfinges, de unos tres kilómetros de largo, conecta ambos templos.

Gharib Sunbel, el asesor de conservación y restauración del Consejo Superior de Antigüedades, afirma en el comunicado que los trabajos de restauración en los templos se realizan teniendo en cuenta estudios científicos precisos, que se están utilizando los métodos más adecuados atendiendo a la situación y ajustados a los criterios científicos más exigentes. Algunas de las columnas alcanzan más de 20 metros de altura, por lo que también se han tomado las medidas adecuadas de seguridad para la integridad de los restauradores.

Entre los preparativos que se están realzando de cara a la inauguración de la Avenida de Esfinges, informábamos hace pocas semanas en Amigos de la Egiptología de la retirada de una grúa metálica que desde los años 90 se alzaba junto al Noveno Pilono de Karnak: https://egiptologia.com/retirada-la-grua-junto-al-noveno-pilono-de-karnak/

Será maravilloso ver la Sala Hipóstila luciendo aún más su magnífico esplendor y desde luego será un enorme placer recorrer esa Avenida de Esfinges que, en la antigüedad, fue el corazón de la ciudad de Tebas y un espacio ritual fundamental.

Fuente:
Ministry of Tourism and Antiquities

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *