Quieren que el Templo de Debod en Madrid tenga más visitas
Por EFE
Creación: 25 abril, 2007
Modificación: 25 abril, 2007
Visitas: 3.421

Las autoridades españolas pretenden aumentar el número de visitantes al Templo de Debod, en Madrid, que en 2006 alcanzaron los 160.000, lo que le convierte en el séptimo monumento más visitado en la capital española.

Alfonso Martín, jefe de la división de Investigación Arqueológica del Museo San Isidro de Madrid, explicó anoche en una conferencia en el Museo Egipcio, en El Cairo, que además de los proyectos de conservación e investigación científica del templo, figura como objetivo actual aumentar el número de visitantes.

“Uno de los aspectos que más nos preocupa en España es la preservación del templo, donado por Egipto hace 39 años, y que ha tenido un tratamiento distinto” al de otros similares que fueron donados por Egipto a otros países, señaló el arqueólogo español.

Martín se refería a la instalación del templo en un jardín al aire libre en vez de entregarlo a un museo, lo que ha hecho de los factores ambientales “un problema para controlar su conservación”.

El Templo de Debod, construido en el siglo II antes de Cristo, fue inaugurado en 1972 en Madrid tras su donación en 1968 por Egipto como muestra de agradecimiento por la ayuda prestada por España para salvar de los monumentos de Nubia.

Martín mencionó la construcción de una estructura de cristal alrededor del templo como una de las posibilidades para proteger el monumento que es, dijo, “un ejemplo de la generosidad del pueblo egipcio con España”.

La cita con el egiptólogo en el Museo Egipcio forma parte de un ciclo de conferencias organizadas por el Instituto Cervantes en El Cairo para difundir la historia de la egiptología española en el país. El director del Instituto Cervantes en El Cairo, Luis Javier Ruiz, por su parte, aseguró a Efe que adoptará las iniciativas necesarias para organizar la celebración el próximo año en Egipto del cuarenta aniversario del traslado del Templo de Debod a España, para que “esa ocasión tenga el relieve que merece”.

Fuente: Terra Actualidad
http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/quieren_templo
_debod_madrid_1534794.htm

Reseña: Roberto Cerracin

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *