Puesta en marcha plan de seguridad turística en templos faraónicos
Por Coordinadores de AE
Creación: 24 diciembre, 2001
Modificación: 24 diciembre, 2001
Visitas: 2.502

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, inauguró hoy las obras para desarrollar la infraestructura y la seguridad en varios templos faraónicos al sur del país.

El plan, diseñado para atraer el turismo extranjero, comenzará en los templos de Abu Simbel, en Nubia, e incluye los de Amda, Asubua y Adeka, informaron fuentes egipcias.

El programa, que costará unos cuatro millones de dólares, incluye no sólo la mejora de los templos sino también la instalación de un sistema para organizar las visitas a estos monumentos y proteger la seguridad de los turistas.

Mubarak, acompañado por su esposa, Suzanne, y por altos oficiales del Gobierno y el Ejército del país, visitó hoy Abu Simbel, donde están las cuatro colosales estatuas talladas en la roca de Ramsés II, el monumento más emblemático de Egipto tras las pirámides de Giza.

En este templo se han establecido, entre otras cosas, una sala para recibir a los turistas, cabinas de teléfonos y un centro para vender billetes magnéticos para los visitantes, así como aparatos electrónicos para detectar explosivos o armas.

Los templos de Abu Simbel, construidos por el faraón de la XIX dinastía Ramsés II, que reinó en Egipto más de sesenta años durante el siglo XIII antes de Cristo, fueron salvados por la UNESCO de ser cubiertos por las aguas del mayor embalse del mundo, el lago Naser, creado por la gran presa de Asuán.

Con la cooperación de un gran número de países, los templos fueron cortados en grandes bloques de piedra y trasladados a un lugar situado a varias decenas de metros por encima del emplazamiento original, en una obra faraónica que duró varios años durante la década de los años 80.

El Gobierno egipcio ha lanzado varios planes para desarrollar los lugares turísticos del país y atraer el turismo extranjero tras el atentado ocurrido el 17 de noviembre de 1997 cerca de Luxor, en el que fueron asesinados 58 turistas extranjeros y cuatro ciudadanos egipcios por terroristas islámicos.

Fuente: EFE

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *