Petroglifos prehistóricos en el sur del Sinaí
Por José Luis López Fernández
22 enero, 2020
Petroglifo descubierto en el Sinaí. Foto: Ministry of Tourism and Antiquities
Modificación: 10 febrero, 2020
Visitas: 785

Equipo de arqueólogos del Ministerio de Turismo y Antigüedades ha completado la documentación de petroglifos descubiertos en un abrigo rocoso situado en una zona llamada Al-Zaraneh, a unos 30 km. del monte de Santa Catalina.

El espacio es una oquedad de unos 3 m. de profundidad y altura, y unos 22 metros de largo, donde se han conservado diversos petroglifos de colores, de varias épocas, especialmente en la zona del techo y en algunos bloques desprendidos.

Los petroglifos más antiguos representan animales y manos, y se remontan a una cronología entre el 5500-10.000 a.C., según afirma Hesham Hussein, aunque Director General de Antigüedades del Sinaí y jefe del equipo que ha realizado la documentación del hallazgo. Un segundo grupo de representaciones se corresponderían a la Edad de Bronce, lo que indica que el lugar fue frecuentado durante un largo período de tiempo.

El hallazgo de estos petroglifos fue realizado por casualidad por un aventurero que se adentró en el desierto y avisó del descubrimiento a las autoridades. Así se puso en marcha el año pasado un equipo del Ministerio de Antigüedades para documentar la zona y diversos valles en el área próxima a Serabit el-Khadin.

 

Fuente:
Ministry of Tourism and Antiquities

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *