Petroglifos predinásticos descubiertos cerca de Asuán
Por José Luis López Fernández
10 mayo, 2019
Petroglifo descubierto en Wadi Abu Subeira (Asuán). Fuente: Ministry of Antiquities
Modificación: 10 mayo, 2019
Visitas: 665

Un nuevo conjunto de representaciones predinásticas y del dinástico más temprano ha sido localizado por un equipo de arqueólogos egipcios en la zona de Wadi Abu Subeira, a unos 10 Km. al norte Asuán.

En su mayor parte se trata de figuras de animales (gacelas, antílopes, jirafas…), aunque en esta ocasión también se han localizado imágenes de plantas y lo que podrían ser la representación esquemática de un poblado, escenas de pastoreo, fachadas de palacio y hasta halcones, iconografía tradicionalmente vinculada a la monarquía egipcia.

petroglifo-wadi-abu-subeira

petroflifo-asuan-wadi-subeira

Abdel Moneim Said, Jefe de antigüedades en la zona de Asuán y Nubia, afirma en un comunicado del Ministerio de Antigüedades que algunos petroglifos descubiertos podrían remontarse al reinado de Escorpión y Narmer. También ha subrayado que la densidad de representaciones descubiertas en la zona, si se confirman las interpretaciones, indicaría la presencia estable de poblaciones en la zona más al sur de Egipto, así como control de este territorio por los soberanos egipcios desde tiempos muy remotos.

petroglifo-asian2

Fuente:
Ministry of Antiquities

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *