Para mayo de 2024 estará abierto el Grand Egyptian Museum, según declaraciones del Ministro del Turismo y Antigüedades de Egipto 
Por Susana Alegre García
9 noviembre, 2023
Exterior del Grand Egyptian Museum y llamado "obelisco colgante". Foto: Susana Alegre García
Modificación: 24 enero, 2024
Visitas: 3.197

Diversos medios de comunicación se están haciendo eco de unas declaraciones del Ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Ahmeed Issa, quien ha afirmado que el Grand Egyptian Museum posiblemente abrirá parcialmente al público a finales de este año o enero de 2024 y que en la actualidad se están instalando en la vitrinas unos 200 objetos diarios. La apertura oficial del museo, según afirma el ministro, se espera entre febrero y mayo de 2024: “el tan esperado Grand Egyptian Museum estará totalmente abierto, a no más tardar, el próximo mes de mayo”.

El ministro ha descrito el museo como un edificio gigantesco con galerías que tienen “la longitud de tres campos de fútbol y podía recibir 20.000 visitantes al día”. También el Ministro ha afirmado que el nuevo aeropuerto, Sphinx, al oeste de El Cairo, ya está listo para recibir el aumento de vuelos que se espera de cara a la apertura.

En sus declaraciones Ahmeed Issa también ha afirmado que los precios de los de entrada a los monumentos egipcios van a incrementarse en los próximos meses, para ajustarlos a la inflación en Egipto: “en términos reales, los precios están por debajo de los de 2010”.

Esperemos que esta no sea una noticia no caiga en saco roto y que, efectivamente, podamos disfrutar en breve del tan esperado Grand Egyptian Museum en Guiza.

 

Fuentes:
https://www.ttgmedia.com/news/long-awaited-grand-egyptian-museum-set-to-open-next-summer-43219?fbclid=IwAR3VajXOsprjTBJJ_gJix6TpFibLdQMIDAhqKHVoeDuHLIuJg6ZVMvkNF8E

https://www.travelandtourworld.com/news/article/egypt-press-conference-shows-new-tourism-opportunities/

 

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *