Ofrecen 400.000 libras por la hermana de Tutankhamón
Por Coordinadores de AE
Creación: 1 septiembre, 2003
Modificación: 1 septiembre, 2003
Visitas: 1.975

Como uno de los principales coleccionistas del país, el Museo Bolton suele conseguir objetos extraños de cualquier parte del mundo. En estos momentos, sin embargo, los conservadores están deseosos de poner sus manos en una pieza que ha estado viviendo prácticamente bajo sus narices.

Un hombre de la localidad telefoneó al museo para decir que pensaba que poseía una escultura egipcia que podría interesarles. Cuando el personal visitó su casa, se sorprendieron al descubrir una escultura de una princesa egipcia de la que se piensa que es la hermana de Tutankhamón.

Este tipo de escultura en particular, una estatuilla que data del 1300 a. C., es tan inusual que solo se conoce la existencia de dos piezas similares de menor tamaño en el Louvre en París y en un museo en América. Ahora los conservadores del museo Bolton tan sólo esperan que su oferta de 400.000 libras para comprar la pieza de 3.300 años haya tenido éxito. En el caso contrario, el propietario, que no quiere ser nombrado, planea poner a subasta la escultura, lo cual significaría que ésta podría terminar en cualquier parte del país.

La estatuilla de veinte pulgadas ha perdido su cabeza, brazos y pies, pero los egiptólogos creen que es una de las cuatro hijas de la reina Nefertiti, madre de Tutankhamón.

Angela Thomas, encargada de Egiptología del museo en Le Mans Crescent, dijo: “Cuando fuimos a su casa creíamos que probablemente sería una reproducción moderna, así que fue una gran sorpresa encontrar una pieza tan extraordinaria”.

«Exhibimos muchas piezas de este período, y la mayoría de ellas proceden de excavaciones en Egipto, así que es poco usual conseguir algo como esto por casualidad en Bolton. Sería una gran contribución al museo. No existen muchas piezas femeninas como ésta en el mundo.

El abuelo del propietario compró la estatuilla a una casa en Devon que pertenecía al Duque de Egremont en 1890. El museo ya ha asegurado una beca de la Fundación de la Colección de Arte Nacional y espera saber si una puja de 360.000 libras del la Fundación de la Herencia Nacional tiene éxito. El legendario niño-rey Tutankhamón rigió el imperio durante nueve años, hasta su muerte antes de cumplir los veinte años. Su tumba fue descubierta en 1922 por el egiptólogo británico Howard Carter.

Fuente: Manchester online
http://www.manchesteronline.co.uk/news/stories/
Detail_LinkStory=66481.html

Reseña: Montse Borrás

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *