Necrópolis en la roca descubierta en Saqqara
Por Coordinadores de AE
Creación: 19 abril, 2003
Modificación: 24 noviembre, 2017
Visitas: 1.990

Una necrópolis compuesta de un número relevante de tumbas excavadas en la roca y de ricos frescos coloreados (no se han precisado cuántos) que se remontan a un período entre 2400 y 2100 antes de Cristo ha sido descubierta por una misión arqueólogica francesa en el área de Tebet El Gueish, al sudoeste de Saqqara donde se encuentra la famosa pirámide escalonada de Djoser.

El descubrimiento ha sido hecho por la misión dirigida por el profesor Vassili Dobrev, del IFAO (Instituto francés de arqueología oriental), con base en El Cairo y ha sido anunciada por el ministro de cultura Faruk Hosni.

La necrópolis comprende la tumba del sacerdote Hawnefr que ejercía en el templo funerario del rey Pepi I, el segundo rey de la sexta dinastia.

Hawnefr, con su mujer y trece hijos, están representados en los frescos pintados- muy bien conservados- sobre las paredes calcáreas de la tumba.

La misión también ha descubierto, según ha dicho el secretario general del Consejo Superior de Antigüedades, Zahi Hawass, 12 estatuas del sacerdote Knomottep, en posiciones diversas (sentado, de pie, orando), todas ellas en buen estado.

El profesor Dobrev ha manifestado que su misión ha comenzado a trabajar en diciembre del 2000 en la zona para rediseñar el mapa de la región sur de Saqqara y despues ha dirigido las excavaciones en la región sudoccidental.

Fuente: ANSA
http://www.ansa.it/beniculturali/archeologia/20030419183132541753.html

Reseña: Montse Borrás

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *