El Museo de Malawi se prepara para reapertura
Por Susana Alegre García
3 agosto, 2016
Detalle de un sarcófago en el Museo de Malawi. Foto Susana Alegre García en 2003.
Modificación: 21 septiembre, 2016
Visitas: 1.491

Tras las terrible destrucción y devastador saqueo sufrido en 2013 por el Museo de Malawi en Minya, que implicó el robo de más de 1000 antigüedades y daños a muchos otras antigüedades, ahora las instalaciones se preparan para su próxima reapertura.

Las salas e instalaciones del museo han sido rehabilitadas y recobran su antiguo esplendor, pero lo más importante es que a lo largo de estos tres años las autoridades egipcias han logrado recuperar unas 900 antigüedades, muchas en posesión de residentes locales y otras repatriadas desde el extranjero. A ello sumar el trabajo de restauración realizado en las piezas dañadas y su preparación para volver a ser exhibidas.

Esperemos que, como está previsto, el Museo de Malawi vuelva a abrir sus puertas en septiembre y que nunca más sucedan hechos tan lamentables como los que en 2013 conmocionaron a todos los amantes del antiguo Egipto.

Reseña de Susana Alegre García

Whatsapp
Telegram

Una respuesta a “El Museo de Malawi se prepara para reapertura”

  1. es una gran noticia, ya que nos permite seguir profundizando sobre tan milenaria civilización. Esperemos que en conjunto se pueda mantener el privilegio de disfrutar un pasado tan imponente, del cual tenemos mucho por aprender.
    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *