Diecinueve piezas arqueológicas, encontradas en la tumba del faraón Tutankamón, expuestas en el Museo Metropolitan de Nueva York (EEUU) desde los años 20 del siglo anterior, serán entregadas hoy a representantes de Egipto.
El Consejo Supremo de Antigüedades egipcias, informó que los objetos (pequeñas figuras de animales y joyas) llegarán a Egipto junto con la delegación del Consejo, que se encuentra en Nueva York de visita.
Las piezas serán incluidas en la colección del Museo Egipcio de El Cairo, donde se encuentra la mayor parte de los tesoros pertenecientes a Tutankamón.
Las tumba del faraón Tutankamón (1336-1327 a. C.), junto con sus innumerables tesoros fueron descubiertos por el arqueólogo británico Howard Carter en 1922 en la ribera oeste del río Nilo, en la localidad monumental de Luxor, ubicada a unos 700 kilómetros al sur de la capital.
La momia del joven faraón, proclamado rey a los nueve años de edad, y gobernador durantes casi de diez años, se encontró en un enorme sarcófago de oro puro, decorada con turquesas. El tesoro principal y más reconocible de la tumba de Tutankamón es la máscara con la que fue sepultado.
Fuente: RIA Novosti
http://sp.rian.ru/culture/20110802/149938679.html
Reseña: Roberto Cerracin
Deja una respuesta