Met Museum devolvió a Egipto pieza de sarcófago
Por EFE
30 octubre, 2009
Modificación: 12 junio, 2017
Visitas: 6.549

La parte perdida del sarcófago del rey Amenemhat I es de granito

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York devolvió ayer a Egipto “la parte perdida” del sarcófago del rey Amenemhat I, fundador de la XII dinastía del Imperio Medio (1975 a.C -1640 a. C.). Según una nota del Consejo Supremo de Antigüedades, esta pieza de granito milenaria, que forma parte de la base del sarcófago, regresará a Egipto después de que el Museo Metropolitano de Arte lo hubiera comprado a un coleccionista en Nueva York.

Ahora la pieza volverá a su origen, 100 años después de estar fuera del país.

Con la recuperación de esta pieza se completará la base del sarcófago que está en el templo del dios Ptah, en Karnak, Luxor, a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo.

La recuperación de esta pieza ha tenido lugar después de que las autoridades del museo estadounidense contactaran con los responsables de antigüedades egipcios para expresarles su deseo de devolverla al país árabe.

Los expertos en arqueología pensaban que esta pieza del sarcófago, supuestamente trasladado a Luxor durante el Imperio Nuevo (1539-1075 a. C.) de la antigüedad, se había perdido hace un siglo.

El faraón Amenemhat promovió grandes construcciones.

Fuente: Nación
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/octubre/30/aldea2141161.html

Reseña: Roberto Cerracin

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *