Más sarcófagos intactos se descubren en Saqqara
Por Susana Alegre García
20 septiembre, 2020
Uno de los sarcófagos descubiertos y el Dr. Mostafa Waziry, Jefe del Supreme Council of Antiquities
Modificación: 20 septiembre, 2020
Visitas: 2.985

A principios de septiembre el Ministerio de Turismo y Antigüedades anunciaba el hallazgo en Saqqara de un pozo funerario con al menos 13 sarcófagos en su interior, así ofrecíamos la noticia en Amigos de la Egiptología: https://egiptologia.com/importante-descubrimiento-en-saqqara/

Pero las novedades en el emplazamiento arqueológico no se han hecho esperar, ya que hoy mismo el Ministerio comunicaba el hallazgo de otros 14 sarcófagos más, del Período Tardío, junto con diversos elementos propios de ajuar funerario: figurillas de dioses, vasos canopos, cajas …

Localización de los sarcófagos y otros objetos en las pequeñas cámaras

Los sarcófagos provienen de pequeñas cámaras situadas a los lados del pozo y se encuentran, según los estudios preliminares, en muy en estado de conservación y sin profanar, preservándose durante milenios completamente intactos.

Aún no ha sido identificados los nombres de los antiguos propietarios de estos sarcófagos, ni el número total de sarcófagos que pueden aparecer en este lugar. Las exploraciones continúan y los datos aún son preliminares.

El Dr. Mostafa Waziry, Jefe del Supreme Council of Antiquities, mostrando una representación del Ptah-Socar-Osiris, recién descubierta 

Se espera que a principios de octubre el Ministerio de turismo y antigüedades realice una rueda de prensa ofreciendo más datos son un hallazgo que cada vez se perfila como más espectacular.

 

Fuente:
Ministry of Tourims and Antiquities

 

Whatsapp
Telegram

Una respuesta a “Más sarcófagos intactos se descubren en Saqqara”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *