Una colección de 614 antigüedades han sido transferidas desde el Museo Egipcio en en la Plaza Tahrir al Grand Egyptian Museum en construcción en Guiza.
Entre los objetos se encuentra una colección de figurillas que muestran al dios Osiris, esculturas en piedra, una esfinge, una caja que fue descubierta en la tumba de Amenhotep II y 11 objetos del tesoro del faraón Tutankhamón descubierto en su tumba en el Valle de los Reyes, entre los que destacan ramilletes de flores y una espectacular diadema de oro y piedras preciosas.
Osama Abu el-Khair, director del departamento de conservación del Grand Egyptian Museum, ha afirmado que los objetos han sido trasladado a los laboratorios de restauración del Grand Egyptian Museum, dotados con los más modernos recursos, donde recibirán los tratamientos que estas antigüedades puedan necesitar. El jefe del equipo encargado de las antigüedades, el Dr. Eissa Zaidan, ha destacado la complejidad del traslado de la diadema, que ha descrito como un verdadero desafío.
El Grand Egyptiam Museum sigue tomando forma y, tras nuevos retrasos, ahora se afirma que podrá abrirse al público en 2020.
Deja una respuesta