Jecur Ficatum, el foie gras de los faraones
Por Coordinadores de AE
29 diciembre, 2002
Modificación: 22 marzo, 2018
Visitas: 3.659

Jecur Ficatum, el foie gras de los faraones

MAS PARÉS apostó y ganó. Su último desarrollo: Jecur Ficatum, el foie gras de los Faraones, una delicatessen que perfilaba de nuevo a la empresa como una de las grandes innovadoras de Alimentaria, ha obtenido el premio INNOVAL 2002, un honor que repite tras haber sido ya galardonado con este premio en la pasada edición del Salón por su foie gras de la vendimia mediterránea.

El departamento de I+D de Mas Parés asegura haber obtenido un foie gras noble, aridando una sinfonía de aromas y texturas que convierten a este producto en organolépticamente excepcional.

El Foie Gras de los Faraones se ha elaborado a través de un proceso inspirado en la obsesión de los antiguos egipcios por descubrir por qué las aves palmípedas migratorias tienen la propiedad natural de almacenar reservas en el hígado. Tras varios meses de investigación Mas Parés ha conseguido un producto único, presentado en forma de pirámide de foie gras macerado con milhojas de mermelada de higos.

Jecur Ficatum, que se empezará a comercializar a finales de junio en tiendas especializadas y a través del Club del Foie de Mas Parés, ha sido gestado en honor al amor que profesó el fundador de la compañía, padre de los actuales directivos de la empresa, a la gastronomía y la cultura egipcia.

Absoluta innovación

Mas Parés aglutina en el Foie Gras de los Faraones todos los elementos que caracterizan a un producto innovador, desde su concepción hasta el desarrollo.

Concepto: Pirámide de foie gras macerado con milhojas de mermelada de higos.

Proceso de elaboración: El hígado de pato, desnervado y salpimentado se macera con aguardiente de higos. La forma piramidal se consigue alternando capas de hígado de pato, con otras de mermelada de higos. Tras una leve cocción obtenemos el foie gras de los Faraones.

Innovación: En la granja de Mas Parés, los patos son seleccionados y criados durante 14 semanas a fin de garantizar un pato adulto y de amplia carcasa, con un peso mínimo de 4,5 kg. antes de iniciar el proceso de embuchado. Éste consiste en 8 días de cebado con grano de maíz, y los restantes se añade un acabado con vino y miel, acompañado de una sutil pasta de higos y grano de maíz. El resultado son unos hígados de textura firme y compacta, aroma dulce y color más rosado. Más brillantes que los obtenidos con el cebado convencional sólo con maíz, que produce un color marfil.

El foie gras se conforma con poco proceso de manipulación ya que por sí sólo forma parte de uno de los pilares de la alta gastronomía. En el caso de Mas Parés, la obtención de un foie gras de nobleza y peculiar sabor, criado en granjas propias, macerado con un nuevo destilado de higos y combinado con capas de mermelada de higos, hace de este maridaje una sinfonía de aromas y texturas organolépticamente excepcional.

Fuente: Con mucho gusto
http://www.conmuchogusto.net/detalle.asp?a=245&z=112

Reseña: Montse Borrás

 

(Mejora de SEO/Readability/Presentación… 22 de marzo de 2018. No hay cambios en contenidos o ilustración)

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *