Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
‘Imágenes recuperadas’ abrió ayer el programa cultural de verano de Cebreros
Por I. Camarero Jiménez
Creación: 27 junio, 2006
Modificación: 27 junio, 2006
Visitas: 5.297

El programa cultural del verano de Cebreros arrancó ayer con el ciclo de cine ‘Imágenes recuperadas’, una idea de la Filmoteca de Castilla y León, presentada hace escasas fechas por representantes de la Junta de Castilla y León y que se lleva a cabo con motivo del décimo quinto aniversario de la Filmoteca. Este ciclo, que ya ha pasado por la capital abulense, llegó ayer a Cebreros donde se mantendrá hasta mañana y después partirá con rumbo a El Barco de Ávila, Madrigal de las Altas Torres y también a Arévalo.

A las 21,30 horas de ayer comenzaba en El Cabildo este ciclo de cine con la proyección de dos documentales vinculados a la Comunidad y especialmente a la localidad salmantina de Béjar.

El primero de ellos fue un corto de 30 minutos titulado Béjar en fiestas y el segundo, La bejarana, un largometraje de más de una hora de duración.

Hoy se proyectarán otras dos cintas que son Ciudad encantada y Ávila y América.

Finalmente, el ciclo concluirá mañana con tres proyecciones más. Se trata de tres cortometrajes titulados Valladolid, en la exposición iberoamericana de Sevilla, El castillo de la Mota y El Canal de Castilla.

Tras este ciclo de cine llegará el turno a la exposición que se mostrará en El Cabildo a partir del sábado y que tendrá a Egipto como protagonista durante una semana.

Paralelamente, el día 3 de julio y hasta el día 15 de julio, comenzará un taller para los niños de la localidad sobre periodismo y que se engloba dentro del programa ‘Tiempo de verano’ organizado por la Diputación Provincial de Ávila. Se trata de talleres destinados al ocio y también al tiempo libre de los pequeños ahora que ya están en vacaciones con el objeto de mantener activos a los chicos en la época estival.

El resto de los actos de verano organizados por el Ayuntamiento de Cebreros y que se prolongarán hasta el mes de septiembre se darán a conocer esta semana, tal y como aseguraba ayer a este diario la concejal de cultura en el Consistorio, Inmaculada Sanz.

Fuente: Diario de Ávila
http://www.diariodeavila.es/secciones.cfm?secc=%C3%81vila&id=323820

Reseña: Roberto Cerracin

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *