Hawass responde a la prensa británica
Por Coordinadores de AE
Creación: 2 septiembre, 2003
Modificación: 2 septiembre, 2003
Visitas: 1.975

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawass fue el blanco de una feroz campaña de los periódicos británicos, especialmente The London Times y The Independent, como consecuencia de su decisión de impedirle a la arqueóloga británica Joann Fletcher completar su trabajo en Egipto.

Hawass se defendió argumentando que la Dra. Fletcher violó las leyes egipcias que prohíben hacer público cualquier descubrimiento sin permiso del SCA para asegurar la autenticidad de este descubrimiento. Añadió que trece expediciones, de las 300 existentes, han sido sancionadas por violaciones de leyes y regulaciones.

Además señaló que decidió prohibir a Fletcher porque ella dio lugar a una situación de duda cuando declaró que había encontrado la momia de la Reina Nefertiti. «Todo lo que encontró se opone a la verdad, la ciencia, la lógica y los hechos científicos, porque todos los países confirmaron que esta momia pertenece a un hombre, no a una mujer, luego ella engañó al mundo», dijo.

Hawass indicó que el SCA se ha visto obligado a imponer estrictas regulaciones para las misiones arqueológicas extranjeras, y los aficionados que manipulen antigüedades egipcias serán rechazados.

Fuente: Egypt Online
http://www.sis.gov.eg/online/html1

Reseña: Montse Borrás

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *