Fortaleza faraónica descubierta en el Sinaí
Por Susana Alegre García
14 enero, 2015
Ministry of Antiquities, Press Office
Modificación: 11 mayo, 2017
Visitas: 3.934

En la zona de Tell el- Habua, en la provincia de Ismailia, ha sido descubierta la fortaleza faraónica más grande localizada en Egipto. El yacimiento arqueológico data del Imperio Medio y la construcción se realizó mayoritariamente en adobe, integrando trincheras y poderosas murallas defensivas.

La fortaleza descubierta se ha identificado como la antigua Tjaru y formaba parte del llamado ‘Muro del Príncipe’, que era un poderoso conjunto formado por varios asentamientos que conformaban una línea defensiva en la frontera.

El hallazgo ofrece valiosa documentación sobre la historia y sobre las estrategias militares en el Antiguo Egipto.

Reseña de Susana Alegre

Fuentes:
8/1/2015
http://www.lavanguardia.com/cultura/20150108/54423128352/egipto-anuncia-el-hallazgo-de-castillos-militares-del-imperio-medio.html
10/1/2015
http://www.thecairopost.com/news/132836/travel-antiquities/ancient-egyptian-fortress-unearthed-in-sinai
13/1/2015
http://english.ahram.org.eg/NewsContent/9/40/120225/Heritage/Ancient-Egypt/Ancient-AlAmir-Wall-unearthed-in-Ismailiya.aspxMinistry of Antiquities, Press Office
Ministry of Antiquities, Press Office

Whatsapp
Telegram

2 respuestas a “Fortaleza faraónica descubierta en el Sinaí”

  1. Noticia interesante
    Esto es interesante para romper el mito de que Egipto era pacifista y que tenía fronteras naturales que le mantenían aislado y protegido. Es claro que no.

  2. Noticia interesante
    El muro del principe es parte del camino de Horus que recorrieron tantos ejércitos egipcios. Son impresionantes las dimensiones del yacimiento que se ven en la foto. Gran descubrimiento en Egipto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *