Exposición en Pamplona: Tesoros egipcios de la familia Matthews-Beyens
Por Amigos de la Egiptología
18 julio, 2023
Exposición "Tesoros egipcios de la familia Matthews-Beyens"
Modificación: 19 julio, 2023
Visitas: 2.251

Ayer se inauguró en Pamplona la exposición «Tesoros egipcios de la familia Matthews-Beyens», que permite un recorrido por la historia, arte, religión y vida cotidiana del antiguo Egipto.  Permanecerá abierta al público hasta el 13 de noviembre en el Vestíbulo de la Biblioteca Central de la UNAV (Universidad de Navarra).

La muestra presenta 48 antigüedades, a lo que se suma un grupo de piezas que son falsificaciones, copias o piezas dudosas, lo que ofrece un panorama sobre algunos aspectos a los que también se enfrenta el coleccionismo. Además, se exponen diversos libros de los siglos XVII a XX procedentes de los fondos de la Biblioteca de la Universidad de Navarra.

La exposición ofrece un recorrido por la civilización del antiguo Egipto, danto también a conocer la colección Matthews-Beyens, así como el papel del coleccionismo privado en los siglos XIX y XX.

La comisaria de muestra, Olga Navarro Cía, conoce profundamente la colección Matthews-Beyenslas, ya que fue el tema central de su tesis doctoral. Olga es, además, coordinadora de la sección de Historia de la Egiptología en Amigos de la Egiptología.

La muestra se complementa con un curso de Introducción a los jeroglíficos egipcios que impartirá también Olga Navarro Cía durante los meses de octubre y noviembre.

El acceso a la muestra es gratuito.

 

Más información sobre la exposición:
https://noticias-biblioteca.unav.edu/2023/07/18/tesoros-egipcios-familia-matthews-beyens-exposicion/
https://www.unav.es/biblioteca/fondoantiguo/hufaexp40/00.html

Horario de visita:
https://www.unav.edu/web/biblioteca/horarios/biblioteca-central

Curso complemento:
Introducción a los jeroglíficos egipcios https://museo.unav.edu/agenda/-/events/04/10/2023/introduccin-a-los-jeroglficos-egipciosbr-con-olga-navarro/JA6fw1cTOMDY/0/48279299

 

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *