El templo funerario de Seti I abre nuevamente sus puertas
Por Coordinadores de AE
Creación: 4 febrero, 2003
Modificación: 19 octubre, 2017
Visitas: 10.183

El templo funerario del faraón Seti I se abrirá por primera vez al público tras finalizar unas obras de restauración que han durado más de siete años.

La restauración del edificio, situado en la ribera oeste del río Nilo, en la ciudad de Luxor, a unos 670 kilómetros al sur de El Cairo, se hizo con la cooperación de un equipo de expertos alemanes, explicó el secretario general del Consejo Superior de Antigüedades egipcio, Zahi Hawas.

«El templo fue construido por orden de Seti I para inmortalizar su memoria y la de su padre, el faraón Ramsés I, quien no tuvo tiempo para erigirlo, ya que murió sólo tres años después de haber subido al trono», recordó Hawas.

Ramsés I, Seti I y su hijo, Ramsés II, pertenecen a la XIX dinastía, que gobernó del año 1304 al 1192 antes de Cristo, considerado uno de los períodos más prósperos del antiguo Egipto.

«Con este monumento se elevan a siete los templos funerarios abiertos al publico en Luxor. Entre los más importantes figura el de Hatshepsut, Ramsés II, Merenptah y Amenhotep III», apostilló Hawas.

Fuente: La Hora
http://www.lahora.com.ec/noticiacompleta.asp?noid=149465

Reseña: Montse Borrás

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *