El Museo de El Cairo y la zona de pirámides de Guiza amplían su horario de apertura
Por Susana Alegre García
30 abril, 2023
Museo Egipcio de El Cairo
Modificación: 2 mayo, 2023
Visitas: 2.024

El Museo de El Cairo y la zona de las pirámides de Guiza amplían sus horarios de apertura, por lo que el público podrá tener más tiempo para realizar visitas.

El Museo Egipcio de El Cairo en la plaza Tahrir podrá visitarse ahora desde las 9 a las 19 horas. A las 18 ya se cerrará la taquilla de venta de entradas.

La zona de Guiza donde se alzan las célebres pirámides de Quéops Quefrén y Micerino, además de un extenso recinto arqueológico, podrán visitarse desde las 7 a las 18 horas. A las 17 ya se cerrará la taquilla de venta de entradas.

Los nuevos horarios han sido anunciados por el Ministry of Tourism and Antiquities, su objetivo, según el Dr. Mostafa Waziry, Jefe del Supremo Consejo de Antigüedades, es satisfacer la gran afluencia de visitantes.

Salas de exposición sobre Tutankhamón en el Museo de El Cairo

Lo cierto es que últimamente muchos monumentos egipcios y museos se encuentran colapsados por la afluencia de público, con colas interminables que, desde luego, no ayudan ni a la preservación del patrimonio ni incentivan el turismo. Según el Dr. Waziry, la medida de ampliar horarios pretende ayudar a paliar esta masificación y que las agencias turísticas puedan reordenar sus programas. Una medida que, desgraciadamente, de ser la única, apunta a que será insuficiente. Desde luego parece evidente que es necesario reflexionar y realizar auténticos replanteamientos de gestión del turismo, ya que, de seguir así, se pueden generar daños irreparables tanto al legado arqueológico como al propio turismo.

 

 

Cola para acceder a la pirámide de Quéops

 

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *