El GEM abre al público el atrio de acceso, zonas comerciales y jardines
Por Susana Alegre García
9 marzo, 2023
Atrio del Gran Egyptian Museum. Foto: Ministry of Tourism and Antiquities
Modificación: 10 marzo, 2023
Visitas: 5.921

El GEM abre al público el atrio de acceso, las zonas comerciales y jardines, a la espera del anuncio de la inauguración oficial del conjunto del museo, que el Ministerio de Turismo y Antigüedades afirma que se producirá muy pronto.

En la visita se puede admirar la estatua colosal de Ramsés II que tantos años estuvo junto a la estación central de trenes de El Cairo, así como la llamada “Sala de Cristal”, el auditorio, dos grandes colosos de un rey y reina ptolemaicos o el llamado “Obelisco colgante” en la zona exterior. De modo que más allá del enorme vestíbulo, las zonas comerciales y los jardines, el resto del museo continúa cerrado.

El Grand Egyptian Museum facilita un enlace como única vía para reservar plaza en estas visitas guiadas limitadas, cuyo objetivo es poner a aprueba las instalaciones con público y la experiencia de los visitantes. Este es el enlace en el que se ha facilitado para realizar las reservas y los pagos https://www.visit-gem.com/en/home

Los retrasos en la apertura del Grand Egyptian Museum se van sucediendo desde hace años, aunque desde noviembre de 2022 el museo empezó a albergar eventos como una ópera, pequeñas exposiciones en espacios colaterales y se han realizado pruebas con público en diversos espacios.

En un comunicado del 8 de marzo de 2023, el Ministerio de Turismo y Antigüedades afirma que la apertura del museo se anunciará en fechas próximas y con suficiente anticipación para que el evento pueda encontrar un hueco en las agendas de las personas que estarán invitadas a la ceremonia.

Continúa la espera…

 

Fuente:
Ministry of Tourism and Antiquities
Grand Egyptian Museum

Whatsapp
Telegram

4 respuestas a “El GEM abre al público el atrio de acceso, zonas comerciales y jardines”

  1. A todos nos interesa enormemente visitar el Grand Egyptian Museum, desgraciadamente la fecha de apertura total al público no ha trascendido. En Amigos de la Egiptología estaremos atentos para informar a nuestros seguidores en cuanto esa fecha se conozca. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *