Egipto recupera en Estados Unidos cinco piezas antiguas
Por Coordinadores de AE
Creación: 14 febrero, 2002
Modificación: 14 febrero, 2002
Visitas: 2.345

Cinco piezas de antigüedades, sacadas de contrabando del país, fueron recuperadas por Egipto, en los Estados Unidos, después de que su propietario fuera condenado el martes por un tribunal neoyorquino, según ha declarado el jueves el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades.

Entre las piezas figura una estatua de bronce representando la divinidad Horus, una cabeza de faraón Amenhotep III en granito negro y dos bloques en calcárea según ha precisado el Sr. M. Gaballah Ali Gaballah.

El eminente marchante de arte antiguo neoyorquino, Frederick Schultz, propietario de antigüedades egipcias fraudulentamente exportadas de Egipto, ha sido encontrado culpable de haber vendido con conocimiento de causa, algunas piezas de estas antigüedades. Una ley egipcia estipula desde 1983 que toda antigüedad encontrada en Egipto es automáticamente del dominio público.

Para zafarse, M. Shultz había inventado una colección que había bautizado «Thomas Alcock Collection» que decía estar constituida por una gran familia inglesa en los años 20. Se servia de ella como tapadera para la reventa de piezas de valor sacadas de contrabando de Egipto, a veces con la complicidad de los policías encargados de luchar contra el tráfico de antigüedades. La pena será dictada por un juez el 30 de mayo.

Pueden caerle como máximo 5 años de prisión y 250.000 dólares de multa

Fuente: Novelit
http://www.novelit.com/default.asp

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *