Dos aficionados desesperan de poder descubrir los misterios de las pirámides
Por Coordinadores de AE
Creación: 13 junio, 2002
Modificación: 6 junio, 2018
Visitas: 2.356

En una nota de prensa de la agencia AFP, se informa bajo el título de «Dos aficionados desesperan de poder descubrir los misterios de las pirámides» del rechazo con que han chocado Gilles Dormion y Jean-Yves Verd’hurt al intentar proseguir sus pruebas en la pirámide de Keops.

Los dos aficionados, técnico en un gabinete de arquitectura y administrador de inmuebles respectivamente, han trabajado con anterioridad con las autoridades egipcias haciendo los planos de la pirámide y elaborando el plan de ventilación. También trabajaron en la pirámide de Meidun donde descubrieron dos cámaras y dos corredores y en otras de la IV dinastía.

Las investigaciones que han realizado les lleva a decir que «es probable arquitectónicamente» que exista un corredor en la gran pirámide. Un resumen de sus trabajos ha sido difundido por la catedra de egiptologia del Colegio de Francia dirigido por Nicolas Grimal en su sitio Internet (www.egyptologues.net).

Los investigadores utilizan la técnica electromagnética con la ayuda de la «société française d’ingénieurs conseils Safege» y ponen en evidencia «una anomalia que en distancia, orientación y dimensiones corresponde exactamente a un corredor localizado arquitectónicamente».

La siguiente etapa de la investigación consistiria en proceder a hacer taladros microscópicos de 16 y 25 mm de diametro, según una técnica ya utilizada en las pirámides, para deslizar una minicámara y visionar el supuesto corredor.

El actual Secretario General del Consejo Superior de Antiguedades ha denegado el permiso explicando que ha consultado a otros egiptologos como son el alemán Rainer Stadelmann y el americano Mark Lehner y que los han opinado que no se puede dejar hacer agujeros en las pirámides basandose unicamente en una teoria.

La nota de AFP se hace eco de un comentario de un egiptólogo que prefiere no dar su nombre dada la sensibilidad que hay en el pequeño círculo de especialistas de las pirámides y que se extraña de la negación de Hawas teniendo en cuenta la autorización que les fue concedida por su antecesor en el cargo, Gaballa Ali Gaballa.

Fuente : La Recheche
http://www.larecherche.fr/archeologie/n020613053532.g70so3cj.html

Reseña: Montse Borrás

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *