Museo de Antigüedades del Aeropuerto de El Cairo
Acerca de nosotros

Museo de Antigüedades del Aeropuerto de El Cairo

Desde 2015 el Ministerio de Antigüedades de Egipto abrió este pequeño museo. Los pasajeros en tránsito entre las terminales 2 y 3 del aeropuerto de El Cairo, puede hacer una última ojeada al testimonio histórico de este país, unas 40 referencias, bien presentadas se muestran en este espacio.

Se trata de piezas cuidadosamente seleccionadas para mostrar la civilización de Egipto a través del tiempo. Los objetos muestran la vida cotidiana de los antiguos egipcios así como sus creencias religiosas. La era islámica se presenta a través de una colección de lámparas, platos, candelabros y una copia del Corán, mientras que la era copta se muestra a través de una colección de objetos que representan rituales religiosos dentro de las catedrales y manuscritos coptos. También se exhibe una copia de una antigua Biblia.

En los pasillos hay varias indicaciones que guían hacia la sala de exposición, se encuentra justo entre las dos terminales mencionadas, en la zona de tránsito o duty free, la entrada es de aproximadamente 4 euros (2019).

 

Texto y fotos de Bartomeu Egea Resino a quien agradecemos su colaboración con el Atlas de Amigos de la Egiptología.