Ampliado Museo del Aeropuerto de El Cairo
Por José Luis López Fernández
27 julio, 2020
Museo del Aeropuerto de El Cairo. Foto: Ministry of Tourism and Antiquities
Modificación: 27 julio, 2020
Visitas: 1.163

Pronto se abrirá al público el renovado Museo del Aeropuerto de El Cairo que se encuentra en el Edificio de Pasajeros 3.

El Dr. Mostafa Waziry, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, explica en un Comunicado del Ministerio de Turismo y Antigüedades que el museo se convierte en un nuevo elemento de atracción en el Aeropuerto Internacional de El Cairo, para los viajeros que llegan y se encuentren en tránsito.

El museo presenta una selección de alrededor de 70 antigüedades, mostrando diferentes aspectos y épocas del antiguo Egipto, así como piezas coptas e islámicas. La mayoría de las antigüedades proceden de los almacenes del Museo Egipcio de El Cairo, del Museo de Suez y del Museo Grecorromano de Alejandría.

El profesor Muman Osman, Jefe del sector de los museos, ha explicado que antes de la remodelación el museo contaba con 36 antigüedades; ahora, con el traslado a las nuevas instalaciones, la superficie es mayor y también el número de antigüedades expuestas, lo que permite un mayor recorrido por diversos ámbitos de la historia egipcia desde tiempos faraónicos.

El Dr. Osman destaca entre las piezas expuestas la figurilla de una diosa Isis realizada en bronce, de Baja Época, representada con los brazos alados. También ha subrayado el rico colorido de una máscara funeraria de Época Romana, las figurillas de diversos funcionarios, la maqueta funeraria y el estado de conservación de las momias que se exponen. También ha señalado la presentación moderna del museo, la nueva iluminación y los ampliados letreros explicativos.

Fuente:
Ministry of Tourism and Antiquities

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *