Descubrimientos en la Avenida de Esfinges en Luxor
Por Susana Alegre García
22 junio, 2020
Avenida de Esfinges en las proximidades del templo de Khonsu en el recinto de Karnak. Foto: Ministry of Tourism and Antiquities.
Modificación: 24 julio, 2020
Visitas: 9.509

Equipo de arqueólogos egipcios han realizado diversos descubiertos en la Avenida de Esfinges que conecta el templo de Karnak y el de Luxor, según el comunicado de Mostafa Waziry, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades.

Entre los hallazgos destacan los restos de un muro realizado en piedra arenisca que forma parte de la gran sistema de protección que se extendía en la antigüedad desde el Templo de Karnak hasta el Templo de luxor, con una longitud de aproximadamente 3 km. El objetivo de esta construcción era la protección de la orilla oriental del Nilo y de la ciudad de Tebas de los cambiantes niveles del río a lo largo de las estaciones y especialmente durante la la inundación.

También hay que destacar que durante las excavaciones se han localizados diversos hornos de época romana que posiblemente se utilizaron para la realización de cerámica.

Al Oeste de la avenida, además, en las proximidades del templo de Khonsu los arqueólogos han hallado una muralla de unos 30 metros de largo, por 2’5 metros de alto y 3 metros de ancho, que data del período tardío.

En 2017 el Ministerio de Antigüedades de Egipto puso en marcha un proyecto de rehabilitación de Avenida de Esfinges de Luxor, con el objetivo de restaurar la extensa zona y convertirla en el museo al aire libre más extenso del mundo, con unas 1200 esfinges y unos kilómetros de largo, convirtiendo este histórico espacio, bastante olvidado, en un atractivo cultural y turístico más en Luxor.

Mostafa Waziry, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, ha agregado en el comunicado del Ministerio de Antigüedades que los miembros de la misión arqueológica trabajan tomando todas las medidas de protección necesarias contra el coronavirus, que todos usan máscaras y mantienen la distancia necesaria durante el trabajo de excavación.

 

Fuente: Ministry of Tourism and Antiquities

 

 

Whatsapp
Telegram

Una respuesta a “Descubrimientos en la Avenida de Esfinges en Luxor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *