Descubrimientos arqueológicos en Ismailia
Por José Luis López Fernández
5 mayo, 2023
Descubrimientos en Ismailia
Modificación: 5 mayo, 2023
Visitas: 1.013

Un equipo egipcio-italiano ha descubierto un grupo de recipientes cerámicos grecorromanos en el yacimiento egipcio en Tell el-Maskhuta, antigua Heroónpolis, en la gobernación de Ismailia en el Delta oriental.

El Dr. Mostafa Waziry, jefe del Supremo Consejo de Antigüedades, ha considerado que el hallazgo de este conjunto de vasijas y ánforas es importante, pues permite conocer mejor la relevancia que jugó en la antigüedad esta zona de Egipto en el ámbito de los intercambios comerciales. Waziry ha señalado que tal relevancia comercial se debió al llamado ‘Canal de Sesostris’, que comunicaba el Mar Rojo con un ramal del Nilo que permitía, a su vez, llegar en barco hasta el Mediterráneo. Esta infraestructura hizo que esta zona de Egipto, próxima además a la frontera este, fuera también de gran relevancia estratégica.

En un comunicado del Ministerio de Turismo y Antigüedades la Dra. Andrea Angelini, jefa del equipo de arqueólogos, también ha afirmado que en esta campaña ha sido localizada una rampa que sube hasta la cima de la enorme muralla de la antigua ciudad, fortificación que fue descubierta en el yacimiento durante las excavaciones que se realizaron en 2017.

La antigua ciudad en Tell el-Maskhuta era un emplazamiento fortificado y centro aduanero situado en plena ruta comercial, favoreciendo la protección de los convoyes comerciales y, a la vez, avanzadilla para la protección de Egipto de las posibles agresiones provenientes del este.

 

 

Fuente: Ministry of Tourism and Antiquities

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *