Descubrimiento en Damietta
Por Susana Alegre García
30 diciembre, 2018
Algunos de los amuletos descubiertos en Damietta. Foto: Ministry of Antiquities.
Modificación: 5 enero, 2019
Visitas: 574

Un equipo de arqueólogos egipcios, en el yacimiento de Tel el-Deir, en la ciudad de Damietta, ha realizado diversos hallazgos. Destacan sarcófagos de época romana, a lo que se suman un buen número de piezas de cerámica y unos 700 amuletos.

El Dra. Mustafa Waziry, Secretario General de Supremo Consejo de Antigüedades, ha indicado que los sarcófagos son sencillos. En algunos se han insinuado en las superficies las formas de la nariz y la boca para retratar mínimamente a los difuntos que acogieron, y otros estás grabados con líneas geométricas.

amuletos-2

amuletos-damietta

No obstante, lo más llamativo del descubrimiento es el gran conjunto de amuletos, realizados en toda la gama de materiales posibles (fayenza, piedra, oro…) y con una gran diversidad de formas: muestran a las diosas Isis y Tueris, al dios Anubis y Horus, además de otros muchos con  la forma de corazón, o del  udyat (ojo sagrado…), etc.

Entre las piezas localizadas llama la atención algunas piezas de joyería de época romana, especialmente diversos pendientes y cinco anillos de oro.

joyas-romana

anillo-1

 

Fuente:
Ministry of Antiquities

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *