Descubierto un tesoro en el templo de Amón en la sumergida ciudad de Heracleion
Por Susana Alegre García
24 septiembre, 2023
Piezas de oro y lapislázuli descubiertas en el templo de Amón en Heracleion
Modificación: 24 septiembre, 2023
Visitas: 3.998

En el templo de Amón de Heracleion ha sido descubierto un conjunto de joyas de oro y lapislázuli, además de diversas piezas de bronce y plata, así como recipientes de alabastro para perfumes y ungüentos. Los objetos al parecer se remontan al siglo III-IV a.C., y en ellos se combina la tradición egipcia con el gusto griego. El hallazgo ha sido realizado por arqueólogos egipcios especializados, en colaboración con el equipo del  Instituto Europeo de Arqueología Submarina (IEASM) liderado por Franck Goddio.

El tesoro localizado en la antigua Heracleion, sumergida debido a un terremoto y a las fluctuaciones de la costa mediterránea, evidencia el esplendor alcanzado por esta ciudad en la antigüedad. Una localidad portuaria, en la bahía de Abukir, próxima a Alejandría.

El Dr. Mostafa Waziry, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, en un comunicado del Ministerio de Antigüedades, también informa del hallazgo de un templo dedicado a la diosa griega Afrodita. El templo data del siglo V a.C. y no solo se han localizado los restos del edifico, además han sido descubiertos objetos cerámicos, fragmentos de esculturas y restos de estructuras con techos realizados con vigas de madera.

 

Fuente:
Ministry of Tourism and Antiquities

 

 

Whatsapp
Telegram

Una respuesta a “Descubierto un tesoro en el templo de Amón en la sumergida ciudad de Heracleion”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *