En la zona norte de Dashur, a principios de semana, eran localizadas las ruinas de una pirámide hasta ahora supuestamente desconocida. La superestructura de la construcción se encuentra muy dañada, pero lo que eran las partes internas de la pirámide, con los restos del pasadizo de acceso y al menos una cámara, parecen haberse preservado en buenas condiciones. Según un comunicado del Ministerio de Antigüedades parece que se trataría de la pirámide de un rey, llamado Kamaw, cuyo cartucho ha aparecido en una inscripción y que correspondería a la Dinastía XIII (c.1782-1650 a. C,), que es uno de los períodos peor conocidos de la historia de Egipto. Según el comunicado, Abel Okasha, Director General de Antigüedades en Dashur, además, se ha localizado entre las ruinas de la pirámide el nombre de una mujer que se cree debía formar parte de la familia real.
Al rey Ameny Kamaw, que algunos egiptólogos identifican como el quinto de la Dinastía XIII, se le asigna una pirámide al sur de Dashur, descubierta por Charles Arthur Muses en 1957.
Ver en https://egiptologia.com/piramide-sanjibra-amenintefamenemhat-ameniquemau/
Las informaciones son aún preliminares y el Ministerio de Antigüedades afirma que los trabajos y las investigaciones continuarán para desvelar más datos.
Fuentes:
5/4/2017
Ministry of Antiquities
Studies on newly discovered pyramid point to 13th Dynasty King Kamaw
http://english.ahram.org.eg/NewsContent/9/40/262348/Heritage/Ancient-Egypt/Studies-on-newly-discovered-pyramid-point-to-th-Dy.aspx
Deja una respuesta