Cartucho de Amenhotep I regresa a Egipto antes de ser vendido en Londres
Por Susana Alegre García
9 enero, 2019
Fragmento de cartucho de Amenhotep I repatriado. Foto: Ministry of Antiquities
Modificación: 9 enero, 2019
Visitas: 671

El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha recibido un bloque de piedra en cuya superficie se conserva parte del cartucho del faraón Amenhotep I. El bloque fue recuperado por las autoridades egipcias en Londres, antes de ser vendido en una casa de subastas y tras realzarse todas las reclamaciones pertinentes.

Shaban Abdel Gawad, supervisor del departamento de antigüedades recuperadas, ha afirmado que el bloque fue sacado de forma ilegal de Egipto y contrabandeado. Tras conocer el Ministerio de Antigüedades que se iba a efectuar la venta de este bloque en una casa de subastas londinense se procedió a su reclamación en cooperación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, la embajada de Egipto en Londres y las autoridades del Reino Unido.

egipto_amenhotep

El relieve fue detectado por un arqueólogo que lo identificó como un bloque robado en 1988 en el Museo al Aire Libre de Karnak. Tras enviar de forma inmediata informe al Ministerio de Antigüedades, las autoridades egipcias emprendieron las acciones necesarias para la recuperación del bloque.

El relieve se entregó a la embajada egipcia en Londres en septiembre 2018, finalmente ahora ha podido ser repatriado.

Fuentes:
Ministry of Antiquities
Ahramonline

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *