Barco hundido del siglo III a.C. descubierto en Egipto
Por Susana Alegre García
8 agosto, 2023
Arqueólogo submarinista y el pecio descubierto en El Alamein
Modificación: 8 agosto, 2023
Visitas: 30.113

A unos 650 m de la costa de El Alamein, al oeste de Alejandría, un equipo especializado del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto investiga los restos de un barco hundido que se remonta al siglo III a.C. El pecio, en el que se han encontrado centenares de ánforas, debía ser un mercante que viajaba a la isla griega de Rodas y se cree que su cargamento podría ser vino.

Debido a su posición, cerca de lo que en la antigüedad fue una pequeña isla, los investigadores consideran factible que la embarcación sufriera un naufragio al colisionar con el fondo marino poco profundo.

Dr. Mostafa Waziry Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, ha destacado la importancia comercial de la región de Alamein y la Costa Norte egipcia, que contaba en la antigüedad con muchos puertos comerciales.

Las labores de documentación siguen en curso, para lo se están utilizando técnicas como la fotogrametría 3D; además prosiguen las excavaciones y el estudio de la zona, lo que permitirá arrojar luz sobre los intercambios entre Egipto y otras zonas del Mediterráneo durante el Período Ptolemaico.

 

Fuente:
Ministry of Tourism and Antiquities

Whatsapp
Telegram

9 respuestas a “Barco hundido del siglo III a.C. descubierto en Egipto”

  1. Dependiendo de como se realice la excavación, se obtendrá muchos más datos, y más importantes de cuáles fueron las causas del hundimiento del precio.
    Todos y cada uno de los materiales encontrados son importantes, y en especial de cómo se encuentran.

  2. Supongo que las anforas aquí mostradas son de vino o aceite? Contendran todavía esos elementos?
    Sumamente interesante este descubrimiento

  3. Estuve en Egipto y todo lo que vi me cautivó, veo todo lo que puedo sobre esa epoca de la historia del mundo. ADMIRABLE. entré a la piramide de Keops y senti como en otro mundo . Ni hablemos de Abu Simbel, solo estando ahí, te das cuenta que 3.000 años despues, somos tan, pero tan pequeños que nos tendriamos que avergonzar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *