Arqueólogos desentierran una antigua ruta comercial marítima entre India y Egipto
Por Coordinadores de AE
Creación: 24 junio, 2002
Modificación: 24 junio, 2002
Visitas: 3.295

Los arqueólogos de UCLA y la Universidad de Delaware han desenterrado los restos más importantes hasta el momento del comercio por mar entre India y Egipto durante el Imperio Romano. esta es la noticia que he encontrado en Popular-science.net. Como mi conocimiento de inglés es escaso para poder traducir ni que sea parte de esta noticia por otra parte muy amplia.

Solo os apunto que esta ruta, paralela a lo que sreria la ruta de la seda por tierra, iba desde la India hasta Egipto, donde terminaba en el puerto de Berenike (o Berenice) en el mar Rojo, uno de los más activos de esta costa.

Las excavaciones que se llevan a cabo en el «Proyecto Berenice» han puesto de manifiesto restos procedentes de la India o hasta mas al este como es Tailandia y Vietnam. Estos restos como madera teca, que no se encuentra en Egipto, cocos, batik o piedras preciosas procedentes del este confirman la importancia de esta via marítima. También al puerto de Berenice llegaban materias procedentes de Sudafrica. Otros restos encontrados son especias procedentes de Oriente.

Transportar materias por via marítima era más que hacerlo por tierra por la Ruta de la Seda. Las mercancias llegaban al puerto de Berenice desde donde podrian ser transportados a lomos de mulo u otros medios hasta el Nilo. De allí viajaban hasta Alejandria desde donde, en barcos de mayor envergadura, se distribuian por el Mediterraneo.

Esta ruta perdió importancia sobre el año 500 d.c. Se tiene noticias de ella por textos antiguos.

Fuente: Popular-science.net
http://www.popular-science.net/history/india_egypt_trade_route.html

Reseña Montse Borrás

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *