Amenaza Egipto a Alemania si no presta el busto de Nefertiti
Por EFE
25 julio, 2007
Modificación: 10 diciembre, 2017
Visitas: 2.083

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, Zahi Hawass, dijo hoy que responderá a Alemania “de la misma manera” si finalmente las autoridades de ese país europeo deciden no ceder a Egipto el busto de Nefertiti para su exhibición temporal en 2010.

Las autoridades egipcias han solicitado a la Fundación del Patrimonio Prusiano que administra los Museos Estatales de Berlín, en donde se encuentra el busto de Nefertiti, el préstamo de la pieza durante tres meses para mostrarlo en la inauguración del Gran Museo Egipcio prevista para 2010.

Hasta ahora, Alemania ha rechazado la propuesta de Egipto de ceder temporalmente el busto de Nefertiti -la joya del Museo Antiguo de Berlín- con el argumento de que no debe exponerse la famosa escultura a posibles daños con el transporte.

Hawass aseguró a Efe que él creía en “la cooperación mutua” y en el intercambio de favores por lo que “si ellos no cooperan con Egipto, nosotros no cooperaremos con ellos”.

El proyecto del Gran Museo, que sustituirá al museo centenario actual, ubicado en el centro de El Cairo, se encuentra todavía en fase preliminar en la que será su futura localización, en la carretera desértica que une El Cairo con Alejandría, cerca de las Pirámides.

El ministro egipcio de cultura, Faruk Hosni, hizo por su parte un llamamiento la semana pasada en el que pidió a los egipcios que contribuyeran en forma de donaciones a la financiación de la construcción del nuevo museo.

Hawass ha calificado la iniciativa de Hosni de solicitar ayudas económicas a la ciudadanía de una “gran y brillante idea”.

Según Hawass, la propuesta del ministro no empaña la imagen de las autoridades egipcias sino que sirve “para que los ciudadanos se impliquen en el proyecto”.

Fuente: El Universal
http://www.eluniversal.com.mx/notas/439004.html

Reseña: Roberto Cerracin

 

(Mejora de SEO/Readability/Presentación… 10 de diciembre de 2017. No hay cambios en contenidos o ilustración)

Whatsapp
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *