Accidente en el Palazzo Grassi exposicion «Los Faraones»
Por Coordinadores de AE
Creación: 27 octubre, 2002
Modificación: 27 octubre, 2002
Visitas: 2.346

La caída desafortunada de un fresco egipcio en la exposición de los Faraones del Palacio Grassi ha sido comentada por la agencia ANSA, donde efectivamente confirman de la caída de un fresco debido a la rotura de la protección o vitrina que lo resguardaba, hecho que sucedió por causas desconocidas.

Afirma la nota que los daños no son graves y que una restauradora procedente de Milán se hizo cargo rápidamente de los desperfectos que pudiera haber sufrido siendo el interés de la muestra que volviera rápidamente a la exposición.

Sobre el fresco, indicaba la nota, era un panel pintado al fresco, de 101×160 cms, procedente de una villa egipcia que era guardado en los almacenes del museo egipcio de El Cairo. Dicho panel estaba fragmentado y a raíz de esta exposición, el Palacio Grassi lo unió y lo restauró.

El panel de cerca de un metro, al caer, se dañó en la parte central e inferior, despegándose cinco fragmentos de yeso de la línea de fractura preexistente.

Se avisó inmediatamente a un asistente del Museo Egipcio residente en Venecia y al parecer, según la fundación de la Fiat, este no se mostró demasiado preocupado por el suceso.

Fuente ANSA
http://www.ansa.it/beniculturali/fattidelgiorno/20021021104189514/

Reseña: Montse Borrás

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *