Casi terminado el Gran Museo Egipcio en Guiza
Por Susana Alegre García
9 enero, 2022
Coloso de Ramsés II en el vestíbulo del GEM. Foto: Wikipedia https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Grand_Egyptian_Museum_2019-11-07d.jpg
Modificación: 23 mayo, 2022
Visitas: 3.763

2022, año del centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankhamón y del bicentenario del desciframiento de los jeroglíficos, será el momento en el que se inaugure el Gran Museo Egipcio (GEM) en Guiza. Todas las personas fascinadas por el antiguo Egipto esperan este momento con expectación, aunque aún no hay fecha detallada.

Hace pocas semanas, en la inauguración de la exposición del Pabellón Egipcio en la Expo Universal 2020 en Dubái, el Dr. Mostafa Waziry, Secretario General del Supremo Consejo de Antigüedades, afirmaba que el GEM será inaugurado en la segunda mitad de 2022 y en comunicados del Ministerio de Antigüedades, además, se está afirmando que el 99% de los trabajos constructivos han terminado, también que los jardines están listos casi de forma completa, las estructuras para las Barcas de Quéops están completadas y las principales salas de exposición ya están preparadas a un 96%. Atef Moftah, Supervisor General de proyecto del GEM, ha afirmando: <<Aproximadamente el 99% del trabajo de construcción en el Gran Museo Egipcio (GEM) se ha completado>>, según el Egypt Daily News.

 

 

 

Whatsapp
Telegram

2 respuestas a “Casi terminado el Gran Museo Egipcio en Guiza”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *