Terminada restauración de esfinges en Karnak
Por Susana Alegre García
5 enero, 2021
Esfinges en primer patio del templo de Karnak
Modificación: 5 enero, 2021
Visitas: 3.644

Terminada restauración de esfinges en Karnak. El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto ha informado de la finalización de las tareas realizadas para la rehabilitación de 29 esfinges situadas en zona sur del primer patio del templo de Amón en Karnak.

La restauración de las esfinges se inició a principios de 2020, poco después del revuelo causado por el traslado de cuatro de estas obras hasta la Plaza Tahrir en El Cairo, para lucir como ornamento junto a un obelisco de Ramsés II procedente de la zona arqueológica de Tanis.

Las esfinges se encontraban sobre unas bases inadecuadas realizadas durante una restauración anterior. Ahora han sido aislarlas del suelo y estabilizarlas, para impedir los posibles daños producidos, por ejemplo, por filtraciones de agua.

Zona interna de las bases antes de la restauración

El Ministro de Turismo y Antigüedades visitó la zona para inspeccionar los resultados de la restauración, comentó los resultados con los técnicos que han trabajado en las esfinges y hasta compartió el evento con visitantes que en ese momento se encontraban en Karnak.

Está previsto que las restauraciones prosigan en las 19 esfinges que se encuentran en la zona norte del patio.

Fotografías Ministry of Tourism and Antiquities 

Whatsapp
Telegram

4 respuestas a “Terminada restauración de esfinges en Karnak”

  1. Excelente trabajo. Gracias al gobierno de Egipto por invertir en la restauración de éstos templos, yo diría que que después de tantos siglos, estos templos bien podrían ser patrimonio de la humanidad.
    Gracias, gracias de nuevo. Ya tendremos la oportunidad de visitarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *