Avanzan los preparativos en el museo de la nueva ciudad administrativa
Por Susana Alegre García
15 junio, 2020
Visita a del Ministro al museo de la nueva capital administrativa. Foto: Ministry of Tourism and Antiquities
Modificación: 17 julio, 2020
Visitas: 1.357

A unos 45 km. de El Cairo se viene construyendo desde 2016 la que será la nueva capital administrativa de Egipto. Un megaproyecto diseñado para acoger a más de seis millones de habitantes y con una extensión de 700 kilómetros cuadrados. Entre los nuevos rascacielos, lagos artificiales, hoteles, edificios gubernamentales…etc., también se está construyendo un museo.

La temática del nuevo museo, cuyas obras parecen ya bastante avanzadas, se centrará en las distintas capitales que ha tenido Egipto a lo largo de los milenios (Menfis, Tebas, Tel el-Amarna, Alejandría, Pi-Ramsés, El Cairo… ) y en la historia de sus creencias funerarias.

El Ministro de Turismo y Antigüedades ha realizado recientemente una visita a las instalaciones, a las que se accede por una plaza en la que se ha instalado un obelisco de Ramsés II y en cuyo hall destaca también un enorme coloso.

Un proyecto a la espera de inauguración es uno más entre los diversos y ambiciosos proyectos museísticos que Egipto tiene en marcha como el Museo Nacional de la Civilización Egipcia en El Cairo o El Grand Egyptian Museum – GEM en Giza

Fuente: Ministry of Tourism of Antiquities

Whatsapp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *