Momias de león y de otros felinos descubiertas en Saqqara
Por Susana Alegre García
24 noviembre, 2019
Momia de felino descubierta en Saqqara. Foto: Ministry of Antiquities
Modificación: 24 noviembre, 2019
Visitas: 1.877

Parece que las momias de dos cachorros de león han sido localizados en un enterramiento en Saqqara, aunque aún se están realizando estudios para confirmarlo con plena certeza. En el enterramiento también habría una veintena de momias de gatos metidas en cajas de maderas y varias momias de otros grandes felinos que aún están en estudio y que podrían ser leopardos o guepardos.

Las dos momias de león, con unos 2600 años de antigüedad, hacen especialmente llamativo el  hallazgo, ya que es la primera vez que las momias completas de estos animales han sido descubiertas en Egipto. Aunque el egiptólogo Alain Zivie, no muy lejos de del lugar donde se ha realizado el actual descubrimiento, ya había localizado en 2001 los restos del esqueleto de un león.

En las excavaciones también han sido localizados momias de varias aves y otros animales, así como fragmentos de sarcófagos, máscaras funerarias, diversos recipientes cerámicos, 75 figurillas realizadas en madera, 73 figurillas en bronce representando a divinidades, amuletos…etc.

El descubrimiento, realizado por un equipo de arqueólogos egipcios bajo la dirección de Mostafa Waziry, se ha presentado por el Ministerio de Antigüedades en un acto celebrado en la propia necrópolis de Saqqara, ante autoridades, egiptólogos y medios de prensa. Sin embargo, aún quedan muchos datos por confirmar y por revelar, que esperemos sean difundidos próximamente.

El Ministro de Antigüedades, además, ha anunciado que este no es el último gran descubrimiento arqueológico del que esperan dar noticia en 2019, ya que antes de finalizar Diciembre informarán de otro relevante hallazgo.

 

Fuente: Ministry of Antiquities

Whatsapp
Telegram

Una respuesta a “Momias de león y de otros felinos descubiertas en Saqqara”

  1. Objetos y figuras de miles de años, del mundo egipcio, nos enseñan la importancia de su conservación y su dibulgacion.
    Gracias a las autoridades pertinentes por esta presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *